Skip to main content

Siguen los problemas con Battlefield 4

Tras la publicación de la expansión China Rising.

Battlefield 4 sigue sufriendo serios problemas que afectan a su jugabilidad, una triste constante desde su lanzamiento a finales de octubre.

Ayer se publicó la expansión China Rising para los suscriptores del servicio Battlefield Premium, pero muchos usuarios tuvieron problemas para acceder a los servidores, y al hacerlo se encontraron con cuelgues y reinicios del juego.

Tras las numerosas quejas en los foros oficiales, EA publicó un mensaje en la página de ayuda.

"Al explorar nuevos campos de batalla en la expansión de Battlefield 4, China Rising, puedes encontrarte ocasionalmente con algún bug o problema que puede interrumpir tu partida". Tras este mensaje ofrecen respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes.

Coincidiendo con el lanzamiento de China Rising también se publicó un nuevo parche para PC que EA recomienda instalar. Con él "se implementa una solución" al bug que provocaba la expulsión de los servidores, pero DICE matiza que "tardará un tiempo en estar completado, pese a que los jugadores notarán un comportamiento normal pronto".

También debía arreglar otro bug que provocaba la muerte tras un único disparo, pero la situación no se ha corregido del todo. Según explicaba Mikael Hedberg, lead technical scripter de DICE, en Reddit, "había dos problemas. Uno era el OHK (un disparo, una muerte), que sí se ha arreglado. El otro era un problema en la forma de comunicar las muertes del servidor al cliente, y esto debe arreglarse a nivel de servidor, algo que estamos intentando hacer lo antes posible".

El parche para PS4 debía publicarse también ayer, pero ha sido retrasado para realizar "pruebas adicionales". No se ha especificado la nueva fecha de lanzamiento, todavía.

Mientras, siguen las quejas de unos usuarios cada vez más indignados que han visto como de forma continuada Battlefield 4 sufre problemas graves desde el lanzamiento. El mes pasado DICE ya ofreció doble XP para cualquier partida multijugador celebrada entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre para tratar de compensar la situación.

También te puede interesar