Battlescreen solo será compatible con las consolas de nueva generación y PC
PS3 y XBOX 360 se quedan sin minimapa.
Battlescreen, el mini-mapa ingame que podremos poner en nuestras tabletas u otros dispositivos compatibles mientras jugamos a Battlefield 4 solo funcionará con las versiones de Playstation 4, XBOX One y PC.
Según Jesper Nielsen, asistente de producción de Battlelog, en una entrevista concedida a Engadget, el nuevo Battlelog "está potenciado por la web" y en esa nueva web no entran las consolas de la actual generación, por lo visto. "Hay un montón de cosas diferentes que puedes hacer, cosas que puedas hacer más rápido, en lugar de construir cosas en código nativo" comenta el Nielsen.
El nuevo Battlelog añade una segunda pantalla, a la que podremos acceder desde tabletas, smartphones o el ordenador, desde la que podremos ver todo tipo de estadísticas sobre nuestro perfil e incluso ver el mini-mapa de la partida en tiempo real, como hemos dicho, solo en las consolas de nueva generación y PC, entre otras muchas cosas.
Todo esto va a añadir una nueva dimensión al shooter de DICE ya que incluso cuando no estemos jugando podremos estar conectados al Battlelog e interactuar con el juego. Además, está el modo comandante con el que un jugador, usando exclusivamente el Battlelog, participará en la partida gestionando la estrategia de su equipo, marcando objetivos y demás.
"Estamos muy intrigados sobre esas posibilidades y nuestras pruebas recientes muestran que vamos por la dirección correcta, pero para ser sincero, la verdadera prueba llegará cuando el juego llegue a los jugadores y veamos cómo lo usan, cuando están jugando y cuando no. Eso nos enseñará mucho y nos ayudará a innovar incluso más en este campo" explica Jasper.
De momento habrá que esperar, al menos, hasta el 29 de octubre que será cuando el juego llegue a PS3, XBOX 360 y PC ya que las versiones para la nueva generación aun no tienen una fecha de salida confirmada.