Skip to main content

Bayonetta 3 iba a ser un juego de "semi mundo abierto"

Pero estropeaba el ritmo.

Bayonetta 3 iba a ser un juego de "semi mundo abierto", según asegura el periodista Imran Khan.

Khan ha publicado en su Patreon un post en el que aporta un poco de perspectiva sobre información aparentemente obtenida directamente de los desarrolladores.

Ver en YouTube

"En un momento del desarrollo, Bayonetta 3 se planteó como un juego de semi mundo abierto", explica Khan en el post de Patreon. "El diseño iba a a parecerse más a Astral Chain que a Nier Automata, pero la idea era que hubiese un gran hub que enviase a Bayonetta y el resto de personajes a diferentes mundos."

"Hubo mucho trabajo y experimentación en esta idea, pero no funcionaba respecto al ritmo, y en un momento determinado Nintendo quiso que hicieran el juego más pequeño. Por lo que sé, no funcionaba particularmente bien en el hardware de la Switch."

Tal y como señala el periodista, el juego final tiene algunas secciones reminiscentes de ese primer diseño, en las secciones en las que Bayonetta y Viola viajan a distintas zonas.

"Los cofres se rediseñaron un poco para poder ser buscados en zonas más amplias y dar más variedad y uso del entorno. Incluso las distintas armas iban a jugar un poco con la movilidad."

"Soy de la opinión de que si no funcionaba, y si los desarrolladores pensaban que no funcionaba, entonces no nos estamos perdiendo nada grande. Aún así, Platinum Games tiende a no abandonar las ideas antiguas, así que no me sorprendería si vemos algo similar más tarde."

Bayonetta 3 salió la semana pasada exclusivamente en Nintendo Switch. En nuestro análisis, le dimos un sello de Imprescindible y dijimos de él que "Platinum dice adiós a su mala racha con un ejercicio de estilo tan extremo como absurdamente profundo."

También te puede interesar