Behaviour Interactive abre un nuevo estudio en Reino Unido
El segundo en el país británico.
Los creadores de Dead by Daylight, Behaviour Interactive, han anunciado la apertura de un nuevo estudio en Reino Unido.
Behaviour UK South está afincada en Truro, Cornwall, y emplea a la mayor parte de los antiguos empleados de AntiMatter Games, una desarrolladora local cuya empresa matriz anunció su cierre hace unos meses.
El nuevo estudio será el segundo de Behaviour en el país británico, tras la compra de SockMonkey Studios a principios de año. La empresa de Middlesbrough fue renombrada a Behaviour UK North tras la adquisición.
Wayne Meazza, el vicepresidente ejecutivo de la división de servicios de Behaviour, ha explicado que "queremos apoyar a la industria británica. Estamos aquí desde febrero. Queremos crecer y ayudar a la rica historia que tenemos en reino unido".
"Lo considero uno de los países fundadores de la industria del videojuego. Ahora hemos crecido y somos una industria real. Tiene sentido que trabajemos con otros países, y con gente de gran talento de cualquier parte del mundo".
"Reino Unido es un hub de desarrollo realmente genial. Tenemos un ecosistema con un talento increíble en Montreal y Toronto, y una oficina satélite en Seattle. ¿Por qué no expandirnos a otros territorios que también tengan ambición y talento? Eso es lo que nos atrajo a Reino Unido".
El director general de Behaviour UK South será Rich Barham, el antiguo CEO de AntiMatter Games. Respecto a los juegos en los que trabajarán, por el momento se desconocen proyectos concretos.
AntiMatter tiene experiencia en shooters como Killing Floor. Según Meazza, "el hecho de que esta gente sea muy buena con shooters en primera persona nos atrajo a ellos. Obviamente Behaviour ya tiene experiencia en este género, pero siempre puedes tener más. Son una gran adición para nosotros y nos ayudarán con eso".
Barham añad´ìa que "estamos emocionados por seguir persiguiendo nuestra pasión de hacer juegos como parte del equipo de Behaviour. Nos sentimos muy afortunados por seguir manteniendo nuestro hogar en Truro y esperamos dar la bienvenida a nuevos miembros del equipo en los próximos meses y años".