Behaviour Interactive anuncia la compra de Red Hook, el estudio responsable de Darkest Dungeon
Los creadores de Dead by Daylight cerraron el estudio Midwinter hace menos de una semana.
Behaviour Interactive (Darkest Dungeon) ha anunciado la compra de Red Hook Games, el estudio responsable de Darkest Dungeon.
Red Hook es un estudio canadiense fundado en 2013 por Chris Bourassa y Tyler Sigman, que se conocieron trabajando en Backbone Entertainment, una compañía centrada en ports de juegos retro y arcade a consolas contemporáneas.
Su primer juego fue el roguelike Darkest Dungeon, lanzado en 2015 en Early Access y publicado en su versión 1.0 un año después. Tras el éxito de crítica y público del primer título, en 2021 iniciaron el acceso anticipado de su secuela Darkest Dungeon 2, que salió de Early Access en mayo de 2023.
Rémi Racine, cofundador de Behaviour Interactive, asegura que Red Hook mantendrá su independencia creativa y operativa. Su objetivo sería convertir la marca Behaviour en sinónimo de terror y ampliar su biblioteca de títulos del género.
Chris Bourassa y Tyler Sigman, por su parte, aseguran que este movimiento les dará seguridad financiera para "transformar Darkest Dungeon en un mastodonte del género de la fantasía oscura".
El estudio está implicado actualmente en el desarrollo de Kingdoms, una gran expansión gratuita para Darkest Dungeon 2 que se publicará en tres partes.
El movimiento sorprende teniendo en cuenta que Behaviour Interactive cerró por completo Midwinter Entertainment, uno de sus estudios internos, hace una semana. La compañía anunció primero la cancelación de Project T, el juego PvE en el que estaba trabajando Midwinter, y solo confirmó el cierre tras recibir preguntas de periodistas que habían encontrado posts de afectados por los despidos en redes sociales.
En lo que va de año, Behaviour Interactive ha realizado dos rondas de despidos; unos 45 trabajadores en enero y otros 95 el pasado mes de junio.