Behaviour Interactive ha cerrado Midwinter tras cancelar Project T, un PvE basado en Dead by Daylight
Los creadores de Dead by Daylight compraron la compañía en 2022.
Behaviour Interactive (Dead by Daylight). ha cerrado el estudio Midwinter tras cancelar el juego en el que estaban trabajando.
Midwinter fue fundado en el año 2016 por Josh Holmes, productor y diseñador en Halo: Reach, 4 y 5. En 2019 el estudio fue comprado por Improbable, compañía responsable de la tecnología de computación en la nube SpatialOS, que daría soporte al primer videojuego de la compañía: el free-to-play Scavengers, lanzado en acceso anticipado en 2021.
En enero de 2022 Improbable anunció el fin de sus iniciativas de desarrollo interno; en mayo de ese mismo año Midwinter fue vendido a Behaviour Interactive. Junto a ese anuncio se indicaba la cancelación de las versiones de consolas de Scavengers. Sus servidores cerrarían definitivamente en diciembre de 2022, sin haber llegado a la versión 1.0, debido al descenso del número de jugadores.
En mayo de este año supimos del siguiente proyecto de Midwinter: un multijugador PvE ambientado en el universo Dead by Daylight. Project T, como era conocido, permitía a los jugadores adentrarse en el reino de la Entidad en tercera persona.
El juego pasó por una fase de testeo en el Programa Insider de Behaviour para comprobar sus expectativas económicas para el título. Según un comunicado, tras la celebración de dichas pruebas han tomado la decisión de cancelar el juego.
Pocas horas después empezaron a aparecer posts en LinkedIn de trabajadores de Midwinter indicando que el estudio había sido cerrado (vía Game Developer). Finalmente Behaviour ha confirmado a Games Industry que la cancelación de Project T ha venido acompañada del cierre del estudio.
En el comunicado la compañía asegura que esta decisión "se tomó tras una diligente evaluación de riesgos desde el punto de vista comercial" y que "no refleja en absoluto el talento del equipo".
También indica que se ha ofrecido a todos los empleados un traslado a las oficinas del juego en Canadá y quienes no acepten recibirán "una generosa indemnización". Midwinter tiene sede en Seattle, cerca de la frontera oeste con Canadá, pero los estudios de Behaviour están al este (Montreal y Toronto).
Behaviour finaliza el comunicado agradeciendo a los trabajadores "todo su esfuerzo en el Proyecto T y desearles lo mejor para el futuro".