Skip to main content

Bethesda desmiente a Joshua Sawyer

"Todo eso se solucionó hace tiempo".

Bethesda ha desmentido las declaraciones realizadas por un alto cargo de Obsidian respecto al problema de lag en Skyrim para PS3.

Joshua Sawyer, director de proyecto y diseñador principal de Fallout: New Vegas, afirmó que los problemas de Skyrim se deben a un error fundamental en el motor, y que se tardaría "mucho tiempo" en arreglarlo.

Sawyer hablaba por su experiencia con el motor Gamebryo de Bethesda, el cual se ha renombrado a Creation Engine en su última versión, usada en Skyrim.

Sin embargo, Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, ha negado las afirmaciones de Sawyer.

"No, no es cierto", explicó en Twitter. "Habla de cosas que se solucionaron hace tiempo".

"Josh Sawyer no ha trabajado en Skyrim o en este motor, y sus comentarios no reflejan cómo trabaja la tecnología actual".

Hines, sin embargo, no explica cómo puede ser que si han arreglado el problema, que ya aparecía en New Vegas, éste aparezca otra vez tal cual en Skyrim. Y si lo arreglaron, por qué no publicaron un parche para arreglarlo en su momento. La compañía, de hecho, no ha conseguido explicar la causa del bug en su último juego, un hecho que está levantando polvareda en foros y páginas especializadas.

Bethesda, por lo pronto, ya tiene programado un nuevo parche (1.3) para Skyrim, pero ha avisado que en él no se soluciona el polémico problema del lag en las partidas guardadas.

También te puede interesar