Bethesda reponde a las críticas negativas de Starfield
Después de un lanzamiento muy potente.
El equipo de atención al cliente de Bethesda ha empezado a responder a reviews negativas del juego en Staem. El juego tiene reviews "variadas" en Steam actualmente, a pesar de que tuvo un comienzo muy potente, y fue, de hecho, el lanzamiento más grande de la historia de Bethesda, alcanzando grandes cifras de usuarios simultáneos y superando a su récord anterior, el de Skyrim.
Alrededor de un 69% de las críticas de usuarios del juego son positivas, de un total de 80,365 en el momento en el que estamos escribiendo la noticia.
Que los estudios, especialmente del tamaño de Bethesda, contesten personalmente a las reseñas negativas en Steam es un acontecimiento un tanto inusual. Pero, desde hace unos días, han aparecido algunos comentarios justificando las virtudes del juego ante los comentarios negativos.
Por ejemplo, un usuario decía que la historia del juego era "genérica" y la jugabilidad era "aburrida", y uno de los miembros del equipo - marcados como "desarrollador" en la página de Steam - respondía señalando algunas de las funcionalidades del título.
"Puedes volar, puedes disparar, puedes hacer minería y conseguir botín. Starfield es un RPG con cientos de horas de misiones que superar y personajes que conocer. Las misiones también cambián según tus decisiones y las habilidades de tu personaje, cambiando masivamente tu partida." Además, sugiere que el usuario le de otra oportunidad al juego probando una build diferente. "Te sentirás como si estuvieses jugando un juego totalmente diferente. Pon puntos en habilidades diferentes a tu personaje anterior, y tendrás que tomar decisiones totalmente distintas."
Otro usuario lamentaba la cantidad de pantallas de carga del juego, y el equipo le contestaba que considerase "la cantidad de datos del gameplay expansivo que se genera procedimentalmente y se carga en menos de tres segundos."
Otras críticas señalaban la carencia de elementos en los planetas del juego, y el equipo se defendía señalando que son así "por decisión de diseño" y negaba que fuesen aburridos.