Bienvenidos a la nueva Eurogamer
Estrenamos diseño.
Lo más probable es que al entrar esta mañana en la web te hayas llevado una buena sorpresa. Bienvenido a la nueva Eurogamer. Esperamos que te guste.
El último rediseño de Eurogamer se produjo en 2011, lo cual es muchísimo tiempo para los estándares de internet. Por aquel entonces era un diseño limpio y moderno, pero a día de hoy estaba anticuado, era incómodo de leer y tenía montones de cositas que debíamos arreglar. Necesitábamos algo más usable, más fácil de navegar, más legible y más divertido. Necesitábamos algo que destacase lo que creemos es nuestro punto fuerte: el contenido que escribimos para vosotros cada día.
Bien. Entonces, ¿qué ha cambiado?
En tu ordenador, la página principal te resultará familiar al principio, con los cinco artículos más populares del día a la izquierda y un feed cronológico de noticias y artículos a la derecha. Si haces scroll hacia abajo, sin embargo, verás que ahora hay bloques de contenido con diferentes tipos de artículo (artículos, avances, Digital Foundry, entrevistas), juegos o un nuevo reproductor de vídeo que muestra el contenido de nuestro canal de YouTube.
Esto significa que ahora en la página principal hay menos artículos recientes, pero si quieres ver todo el contenido en el orden en el que se ha publicado puedes hacer clic en la nueva vista de archivo tipo blog. Creemos que os gustará y seguramente os resultará útil ponerla en favoritos.
Al visitar una noticia o artículo (como este) la experiencia será mucho más agradable, con una fuente más grande y un diseño más limpio. Esperamos que los cambios sirvan para que leer el contenido sea más cómodo.
También hemos rediseñado los comentarios, con un sistema de hilos tipo Reddit que permite ordenar mejor las respuestas.
Y, evidentemente, todos estos cambios se trasladan a la nueva versión para móviles, porque sabemos que muchos nos visitáis desde la palma de la mano. No solo eso: tras mucho tiempo hemos recuperado la versión para tabletas, específicamente diseñada para este tipo de dispositivos.
Una de las secciones en las que veréis más cambios es en Digital Foundry. Hemos introducido nuevas tecnologías para los análisis técnicos, incluyendo una herramienta comparativa a pantalla completa con zoom y una herramienta de comparativa de frame-rate que os va a dejar con la boca abierta. Palabra.
Otra cosa que hemos rediseñado son los formatos publicitarios, para integrarlos mejor en el nuevo diseño y asegurarnos de que no sean demasiado intrusivos, esperando que tengan una mejor visibilidad tanto para vosotros, los usuarios, como para los anunciantes. Tras bambalinas también tenemos un montón de cambios estructurales para hacer que la página se lleve mejor con Google, y también utilizamos el estándar HTTPS para aumentar la seguridad.
Quizás lo más importante es que ahora la página se cargará más rápido, en todo momento y en cualquier dispositivo (aunque, irónicamente, ahora mismo hay un pico de tráfico y tenemos los servidores echando humo... empezaréis a notar como carga todo mejor cuando se estabilice la situación).
Ah, y los ojos no os engañan. Sí, el distintivo color azul que caracteriza a Eurogamer es ahora diferente. Un poco más relajado y menos intenso. Como nosotros, básicamente.
Hay muchas cosas más, pero queremos que las descubráis vosotros mismos. Echad un vistazo, investigad y decidnos qué os parece. Si os encontráis algún fallo (ya hemos visto algunos, como las fechas en inglés) avisadnos en los comentarios y trataremos de solucionarlo lo antes posible. ¡Pasadlo bien!