¡Bienvenidos a la nueva Eurogamer!
Más grande, más dinámica, más moderna: para vosotros.
¡Bienvenidos a la nueva Eurogamer!
Han pasado una infinidad de cosas en internet desde el último cambio de diseño de Eurogamer, hace cinco años. Ahora consumimos información en una gran variedad de dispositivos, leemos y miramos en una proporción muy similar y las discusiones suelen extenderse más allá de los límites de la web en la que se originaron.
Así que cuando nos reunimos, a finales del año pasado, para empezar a hablar de cómo podríamos rediseñar Eurogamer para la próxima década nos dimos cuenta de que tendríamos que adaptarnos a todos estos cambios y de que tendríamos que hacer algo que estuviese preparado para durar.
Esta nueva web está disponible en tres versiones: HD, portátil y móvil. La versión HD es para la mayoría de nuestros lectores que tienen monitores con una resolución superior a los de 1024 de hace unos años. Si estás en un iPad, por ejemplo, tienes la versión Portátil (que además se adapta vertical y horizontalmente).
Nos hemos asegurado de que todo lo que puedes hacer en la versión HD también sea posible en la Portátil y en la Móvil. Eso incluye reproducir vídeos en dispositivos iOS gracias a nuestro nuevo y flamante reproductor HTML5 o buscar cualquier artículo con el nuevo buscador, que tiene licencia del mismísimo motor de Google.
En la portada hemos destacado, en la izquierda, el contenido más popular. Lo último que hemos añadido sale a la derecha. Tenemos un algoritmo único que promociona los artículos que despiertan vuestro interés o que son especialmente relevantes en ese momento -así que aunque publiquemos el análisis de Battlefield 3 varios días antes de que salga si volvéis al cabo de unos días posiblemente no tengáis problemas para encontrarlo.
La barra de navegación de la izquierda también cambia un poco. Ahora puedes marcar la combinación de casillas que quieras para leer solamente lo que te resulte más relevante. ¿Quieres ver solo análisis de PS3 y de Xbox 360? Marca esas casillas y ahí lo tienes. Fácil, rápido y bonito.
Ahora también puedes seguir juegos, así que si quieres estar al tanto cada vez que publiquemos contenido de Modern Warfare 3, por ejemplo, solo tienes que seguirlo e indicar en tu perfil que quieres recibir notificaciones por email y/o en la propia Eurogamer. Ah, y también puedes asociar tu cuenta de Twitter con Eurogamer, así que si alguien te @menciona puedes decidir recibir un tweet indicándotelo.
Hay mucho más por descubrir, así que juega un poco con la web y a ver qué encuentras. Sabemos que todavía hay algún que otro bug y alguna función por añadir, pero danos un poco de tiempo para ir arreglándolo en los próximos días y semanas. ¡En todo caso esperamos que este cambio te guste y que la adaptación sea lo más rápida posible!