BioWare cree que sería difícil remasterizar la trilogía Dragon Age porque apenas queda gente que conozca el motor antiguo
A pesar de ello mantienen la esperanza.
John Epler, director creativo de Dragon Age: The Veilguard, ha indicado en una entrevista con Rolling Stone que será complicado ver una trilogía remasterizada de Dragon Age como la Legendary Edition de de Mass Effect.
Según señala Epler, Mass Effect se desarrolló en Unreal Engine 3 y por este motivo el proceso de llevar el título para plataformas actuales fue más sencillo, pero el caso de Dragon Age es más complicado.
Tanto Dragon Age: Origins como Dragon Age 2 fueron desarrollados en Eclipse Engine, un motor interno de Bioware, mientras que Inquisition se creó con Frostbite, el motor de DICE empleado para los Battlefield.
El caso de Eclipse es el que dificulta más las actualizaciones ya que, en palabras del propio Epler, "creo que soy una de las como 20 personas que quedan en Bioware que ha llegado a usar Eclipse". Por este motivo, remasterizar Dragon Age "no va a ser tan fácil como Mass Effect, pero nos encantan los juegos originales".
Dicho esto, Epler mantiene la esperanza de que algún día se pueda llegar a realizar esta remasterización: "nunca digas nunca".
Dragon Age: The Veilguard se publicó el 31 de octubre en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.