Skip to main content

BioWare defiende las secuelas

Argumentan que son buenas para el negocio.

A raíz de las novedades presentadas en el pasado E3 de Los Angeles, mayoritariamente secuelas - Battlfield 3, Call of Duty: Modern Warfare 3, Gears of War 3, Uncharted 3, Halo 4 o Mass Effect 3 -, se han oído algunas voces criticando la falta de originalidad y ausencia de nuevas propuestas en la industria. Greg Zeschuk, co-fundador de BioWare, ha defendido, en una entrevista con nuestros compañeros británicos de Eurogamer.net, la aparición de secuelas en esta generación de consolas.

"Hay un par de razones por las que las secuelas son, en realidad, un buen negocio para el mercado de los videojuegos", ha declarado. "Actualmente, hacer un videojuego es realmente difícil. Cuando tienes la oportunidad de mejorar tus herramientas y tecnologías para una secuela, todo es más fácil", ha añadido.

"Estamos hablando de que una de nuestras mejores demos es la de Mass Effect 3, y el juego en sí mismo probablemente será uno de los mejores títulos de nuestra historia", ha explicado. "No hubiera sido de este modo de haber sido un título único. Desde una perspectiva de jugador todo esto es positivo".

"Tienes que innovar, la innovación significa correr algunos riesgos creativamente. Cuando estás haciendo una secuela, si estás atento, entiendes a tu público y gastas un montón de tiempo en escuchar lo que les gusta y lo que no, estás tomando riesgos - a veces se pagan, a veces no – pero si los escuchas puedes perfeccionarlos y hacer juegos mejores", comenta Ray Muzyka. "Puedes ajustar las variables correctamente en una secuela, si lo haces correctamente es bueno", añade.

"Cuando se convierte en algo negativo es cuando la gente se acomoda y no son ambiciosos, entonces crean algo que es predecible y que no sorprende", interviene Zeschuk.

También te puede interesar