BioWare lanza un nuevo teaser de Mass Effect 5, y quiere dar algunas respuestas sobre el final de la trilogía
"¿Quién murió de verdad? ¿Quién tuvo hijos con quien?"
BioWare ha celebrado el día de Mass Effect (que se corresponde con el 7 de noviembre, el día N7) con unos pequeños y crípticos teasers del nuevo juego de la saga y con un post en el blog oficial de la franquicia que sugiere que la nueva entrega responderá algunas de las preguntas que dejó el final de la trilogía.
"Nos hemos planteado muchas de las cuestiones que nos habéis preguntado durante los años", decía el jefe actual de la saga Mass Effect, Mike Gamble, en el post oficial. "¿Qué ha pasado con todos los personajes a los que queríais en los juegos? ¿Quién ha muerto de verdad? ¿Quién ha tenido hijos con quién? ¿A qué suena un bebé Volus?
"Y, por supuesto, hay respuestas a estas preguntas, pero tendréis que esperar para escucharlas. Y cualquier cosa que digamos no será fácil de encontrar, como ya os esperáis de nuestros teasers del N7Day."
El resto del post continúa con una lista de merchandising de Mass Effect que hay a la venta. Al examinar el código de la página web, los fans han encontrado código binario escondido: la secuencia 01000101011100000111001101101001011011000110111101101110, que daría lugar a la palabra "Epsilon".
Al introducir el nombre en la página oficial de Electronic Arts, se desvelaba un nuevo sitio web:https://www.ea.com/en-gb/games/mass-effect/epsilon Tras un rato, apareció en ella un pequeño clip de vídeo:
Epsilon fue, de hecho, unos de los nombres que BioWare consideró originalmente para la saga. También es el quinto numeral griego, así que tendría sentido como título para Mass Effect 5.
Una última página ubicaba a los usuarios hora y media después para descubrir el teaser completo, en una página bajo el nombre "Nebula."
Al final del día la propia Bioware publicó un vídeo que unía todos los teasers del N7:
Mass Effect 5 está, según las últimas noticias, en fase de preproducción mientras BioWare acaba Dragon Age: Dreadwolf. En principio, al terminar este proyecto, el estudio volvería a centrarse en Mass Effect.