Blackbird Interactive despide a cuarenta y un empleados
Los responsables de Homeworld 3.
El estudio Blackbird Interactive, responsable del desarrollo de Homeworld 3, ha anunciado el despido de cuarenta y un empleados.
La noticia fue compartida inicialmente por James Marshall, un antiguo artista técnico del estudio, quien comentó que más de cuarenta personas se habían visto afectadas.
Poco después, un portavoz de Blackbird Interactive declaraba a IGN que "hemos tenido que tomar la desafortunada decisión de despedir a algunos amigos esta semana. Este año ha sido increíblemente duro para la industria en general. Como resultado, vamos títulos sin anunciar han sido cancelados y ayer nos vimos forzados a decir adiós a 41 miembros de nuestro equipo".
"Como estudio independiente, Blackbird Interactive siempre ha sido un equipo muy unido. Nuestra máxima prioridad es ayudar a aquellos que se han visto afectados. Estamos ofreciendo un conjunto de ventajas y ayudas para esta transición. Ningún proyecto anunciado se ha visto afectado por este movimiento y seguimos adelante con esos juegos".
En estos momentos Blackbird está principalmente centrada en el desarrollo de Homeworld 3, la nueva entrega de la popular saga de estrategia en tiempo real ambientada en el espacio. Su lanzamiento está previsto para febrero de 2024, si no hay más retrasos, en exclusiva para PC.