Blake Jorgensen dejará Electronic Arts en verano del año que viene
Tras diez años en la compañía.
Blake Jorgensen, el actual CFO (chief financial officer) y COO (chief operating officer) de Electronic Arts, dejará la compañía el próximo verano.
La marcha del directivo, que en 2022 cumplirá una década en el puesto, ha sido confirmada por la propia EA en una documentación presentada ante la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Laura Miele, la directora de estudios y responsable de EA Worldwide Studios, será la encargada de sustituir a Jorgensen como COO. Para el puesto de CFO se ha comenzado a realizar un proceso de selección tanto interno como externo.
Andrew Wilson, el CEO de Electronic Arts, ha afirmado que "Laura ha liderado con éxito EA Studios con una fuerte disciplina estratégica y operacional, y llevará ese enfoque y rigor a toda la compañía como COO".
Wilson también ha confirmado que Chris Bruzzo, vicepresidente ejecutivo de Marketing, Commercial and Positive Play, ha sido ascendido a chief experience officer, una posición que según el CEO requiere "liderar nuestros esfuerzos para crear ecosistemas sociales que generen conexiones más fuertes y experiencia fantásticas en y alrededor de nuestros juegos".
Blake Jorgensen fichó por Electronic Arts en 2012, sustituyendo a Eric Brown. Anteriormente había trabajado como vicepresidente ejecutivo y director financiero de Levi Strauss & Co. o director financiero de Yahoo! Inc.