Bleszinski: "Los juegos de terror no tienen éxito a precio completo"
Dice que son perfectos "para alquilarlos un par de días".
El creador de Gears of War, Cliff Bleszinski, cree que los juegos de terror no tienen éxito comercialmente si se venden a un precio completo como el que tienen la mayoría de títulos en formato físico.
"En el mercado basado en discos a 60 dólares el género de terror no vuela," asegura en su blog. "Es la campaña definitiva del 'alquiler de un par de días', y estoy seguro de que EA lo sabe," asegura refiriéndose a Dead Space 3.
"Cuando pasemos a un mercado totalmente digital veremos regresar más títulos de terror (mira Amnesia y Slenderman en PC.)"
Para Bleszinski el principal problema de los juegos de terror es recrear momentos que realmente causen una incomodidad al jugador, que lo acerquen al miedo. Y lo peor, la cosa se complica cuando el usuario ya está curtido, porque una vez visto ya no existe el efecto sorpresa.
"El terror es complicado, y el suspense incluso más. Necesita de la mano de un verdadero director. (...) Crear un momento aterrador es como intentar hacerte cosquillas a ti mismo. Crees que asusta, pero nunca estás seguro hasta que lo pruebas en alguien que nunca ha visto el momento."
¿Qué opináis vosotros? ¿Pagaríais el precio completo, en dólares o euros, por un juego de terror de lanzamiento? ¿Estáis de acuerdo con el punto de vista de Bleszinski?