Skip to main content

Blizzard comenta el retraso de Diablo III

Rob Pardo confiesa que quizás lo anunciaron demasiado pronto.

Los chicos de Techland han preguntado a Rob Pardo los motivos del reciente anuncio de que Diablo III no llegará hasta 2011. El vicepresidente y diseñador de Blizzard ha dicho que quizás se apresuraron a anunciarlo demasiado pronto (fue en la Blizzard Worldwide Invitational de 2008) y que prefieren tomarse todo el tiempo que sea necesario para sacar el mejor juego posible.

"Siempre anunciamos nuestros juegos demasiado pronto", ha confesado Pardo. "Nos damos cuenta de ello y nos decimos '¿Sabes qué? La próxima vez no lo haremos así', y entonces volvemos a caer en las mismas. Pero prefiero fallar en esto que fallar en no hacer un gran juego".

El web especializado en nuevas tecnologías de la revista Time también le ha preguntado si el retraso no se debe a que ahora mismo tienen otras prioridades como StarCraft 2 o la nueva expansión Cataclysm para WoW que saldrán en 2010. A lo que Pardo ha contestado: "Cada juego tiene equipos de desarrollo individuales; es la forma que tenemos de desarrollar videojuegos […] Tenemos un proceso y una forma de trabajar muy diferente de la de otros estudios, y esto hace que para nosotros sea muy difícil predecir las fechas de salida de los juegos cuando se barajan múltiples años".

Finalmente, el directivo de Blizzard ha dejado claro que la compañía no se rige por los años fiscales a la hora de poner fecha a sus juegos y para ello da el ejemplo de la primera expansión de WoW, Burning Crusade, que salió a la venta en enero en lugar de hacerlo antes del boom de ventas de Navidad. "Podríamos haberlo lanzado antes, pero decidimos que no hacía falta que estuviéramos en las tiendas antes de Navidad. Lo que necesitábamos es que fuera el mejor juego posible y entonces nuestra base de jugadores lo compraría saliese cuando saliese".

Lo dicho, que Diablo III va para largo. De todas maneras, aquí tienes un artículo en el que os explicamos con detalle las distintas clases de Diablo III.

También te puede interesar