Blizzard forma un nuevo equipo para crear títulos doble A de sus franquicias
Con desarrolladores de King.
Activision y Microsoft han aprobado la creación de un nuevo equipo "más pequeño" dentro de Blizzard para desarrollar nuevos juegos doble A basados en las franquicias de la compañía norteamericana.
Este nuevo equipo está formado en su mayoría por desarrolladores de King, según Windows Central. El objetivo de Microsoft con él sería "explorar y experimentar" con equipos más pequeños dentro de organizaciones más grandes, buscando controlar los "monstruosos costes" que tienen actualmente los títulos triple A.
Los ejemplos a seguir serían títulos como Sea of Thieves o Grounded, los cuales fueron creados por equipos más pequeños de lo habitual pero han dado excelentes resultados para la compañía de Redmond.
Curiosamente, Windows Central señala que Tango Gameworks era un estudio que Microsoft consideraba que se ajustaba a esta filosofía, pero que su ubicación geográfica (en Japón) hacía "logísticamente difícil la colaboración entre estudios", razón por la cual se optó por su cierre en mayo.
Todavía no se sabe nada concreto sobre los proyectos en los que trabajará el nuevo equipo de Blizzard, pero sí que serán juegos de menor escala y menor presupuesto, y que se aprovechará cualquiera de las franquicias de Blizzard, desde las actuales como Overwatch hasta las que llevan tiempo desaparecidas, como StarCraft.
Otra duda es a qué plataformas irán dirigidos estos proyectos. Lo lógico sería que apunten a Xbox y PC, aunque el hecho de que buena parte del equipo provenga de King, un estudio que trabaja casi exclusivamente en juegos para móviles, podría indicar que quizás comiencen experimentando en iOS y Android.