Blizzard gana 88 millones en un juicio
Demandó a Scapegaming por WoW.
Blizzard ha ganado el juicio que mantenía contra Scapegaming. ¿La recompensa? 88 millones de dólares.
Ahora bien, ¿cuál es el motivo de la disputa? Scapegaming llevaba varios servidores privados y sin autorización de World of Warcraft, según explica Gamasutra.
En la demanda presentada por Blizzard en octubre del pasado año, se acusaba a Alyson Reeves, el hombre detrás de Scapegaming, de infringir el copyright, hacer competencia desleal y eludir los sistemas de protección de derechos de autor.
Blizzard presentó "pruebas suficientes" de que Scapegaming había recibido a través de PayPal ingresos por valor de 3 millones de dolares por sus servidores de WoW. Aunque los servidores privados permiten a los jugadores evitar las suscripciones, los operadores pueden cambiar las reglas del juego a capricho, así que Scapegaming era capaz de cargar en la cuenta de los jugadores cualquier cosa, desde un dolar por subir un nivel, hasta 300 dólares por objetos raros.
Sin embargo, es importante señalar que la mayor parte del montante que Blizzard se ha llevado, 85,4 millones de dolares, es en concepto de "daños estatutarios". Y es que el juzgado ha decidido recompensar a Blizzard con 200 dólares por cada usuario accedió a los servidores, saltándose lógicamente el sistema de protección. En su apogeo, junio de 2008, llegaron a ser 427.000 los jugadores en Scapegaming.
Reeves no ha respondido a la demanda.