Skip to main content

Blizzard pulveriza el récord de ventas en 24 horas

Wrath of the Lich King vende como churros.

Blizzard ha anunciado que la segunda expansión de World of Warcraft titulada Wrath of the Lich King ha superado los 2,8 millones de copias vendidas en todo el mundo durante las primeras 24 horas desde su salida.

Estas cifras lo convierten claramente en el juego de PC con las ventas más rápidas hasta ahora. Además le sirve a Blizzard para conservar el título que ya tenía, puesto que el récord anterior lo ostentaba la anterior expansión de WOW, The Burning Crusade, que alcanzó los 2,4 millones en tan solo un día en enero del año pasado.

La mayoría de esas ventas provienen de Norteamérica y Europa, aunque Lich King se ha beneficiado también de la salida en Chile, Argentina y Rusia del MMO de Blizzard. Australia y Asia recibieron la expansión uno o dos días después, y China sigue esperando.

World of Warcraft ya ha superado los 11 millones de jugadores en todo el mundo, 3 millones más que cuando lanzaron The Burning Crusade, resultando que en proporción al número de subscriptores la segunda expansión ha tenido un éxito marginalmente menor a su predecesora.

Los 3,5 millones de copias de The Burning Crusade que se vendieron el primer mes desde su salida es el siguiente récord que quiere romper la compañía, y tal como comentan en Gamasutra se espera llegar a los 5 millones con esta expansión.

También te puede interesar