Jim Ryan dejará su puesto como presidente y CEO de PlayStation en marzo de 2024
Bombazo en la industria.
ACTUALIZACIÓN (28/09/2023): Sony ha emitido un comunicado oficial confirmando la marcha de Jim Ryan.
El presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment abandonará la compañía en marzo de 2024, y será sustituido de forma interina por Hiroki Totoki, actual presidente, COO y CFO de Sony Group Corporation, mientras se busca a un sucesor definitivo para Ryan.
Jim Ryan explica en el comunicado que "tras treinta años he tomado la decisión de retirarme de SIE en marzo de 2024. He tenido la oportunidad de tener un trabajo que he amado en una compañía muy especial, trabajando con grandes personas y socios increíbles".
"Sin embargo, he encontrado cada vez más difícil conciliar la vida en Europa con el trabajo en Norteamérica. Dejaré de tener el privilegio de trabajar en productos que han tocado millones de vidas en todo el mundo; PlayStation siempre será parte de mi vida y soy más optimista que nunca sobre el futuro de SIE. Quiero agradecer a Yoshida-san toda la confianza en mi y haber sido un lider tan sensible y comprensivo".
El que en un principio sustituirá de forma temporal a Ryan en su puesto, Hiroki Totoki, añadía que "quiero expresar mi más sincera gratitud a Jim Ryan por sus logros y contribuciones durante sus treinta años de carrera en Sony, incluyendo el gran éxito del lanzamiento de PlayStation 5".
"El negocio de PlayStation gestionado por SIE es una parte esencial de Sony Group. Trabajaré con Jim y con el equipo senior de dirección para garantizar nuestro éxito en el futuro y un mayor crecimiento. También estoy ansioso por crear el emocionante futuro de PlayStation y de la industria del videojuego junto con todo el mundo en SIE y con sus socios".
Noticia original (27/09/2023): Jason Schreier ha afirmado hace unos minutos que Jim Ryan, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), abandona su puesto.
El periodista de Bloomberg afirma que dos fuentes han confirmado la noticia, pero todavía no existe un anuncio oficial por parte de Sony. En caso de confirmarse en las próximas horas, sería una de las noticias más importantes dentro de la industria del videojuego de los últimos tiempos.
Jim Ryan comenzó a trabajar en Sony Interactive Entertainment Europe (SIEE) en 1994, un año antes del lanzamiento de la primera PlayStation. En aquella época su labor fue la de establecer la división en Europa, entre otras cosas eligiendo sus oficinas y contratando al personal.
Desde entonces ha ocupado distintos puestos, y en agosto de 2011 fue nombrado presidente y CEO de SIEE. Años después, en abril de 2016, fue ascendido a máximo responsable global de ventas y marketing de SIE. En enero de 2018 fue nombrado vicepresidente de SIE, y finalmente en febrero de 2019 se anunció que pasaría a ser presidente y CEO de SIE, convirtiéndose en el máximo responsable de PlayStation.