Bloomberg asegura que Sony ha comenzado a diseñar una nueva consola portátil
El objetivo del hardware sería ejecutar juegos de PS5.
Sony ha comenzado a diseñar una nueva consola portátil, según fuentes de Bloomberg.
El medio económico indica que la compañía japonesa está en fases iniciales de desarrollo de una consola portátil capaz de ejecutar títulos de PlayStation 5.
El objetivo de esta nueva consola sería expandir la marca de PlayStation hacia el mercado del juego portátil para competir con Nintendo, además de servir para contrarrestar posibles movimientos de Xbox en dicho mercado; la compañía de Redmond confirmó recientemente que estaban explorando prototipos de hardware en el espacio portátil.
Otro de los motivos para explorar el mercado portátil ha sido el inesperado éxito de PlayStation Portal, que ha superado las expectativas internas de Sony. Este gadget es un accesorio para PlayStation 5 que permite jugar de forma remota a nuestra consola. La semana pasada, un año después de su lanzamiento, comenzó la beta del streaming de juegos en la nube en PS Portal sin necesidad de tener una PS5.
Según las fuentes conocedoras de la situación, a este proyecto aún le quedan varios años de desarrollo y Sony aún podría tomar la decisión de no lanzarlo en función de las circunstancias del mercado.
La última consola portátil de Sony fue PlayStation Vita, lanzada en 2011 en Japón (2012 en Europa). La baja cantidad de ventas (los analistas estiman en torno a 10-15 millones), especialmente en comparación con los 80 millones de PlayStation Portable vendidas, llevó a Sony a no desarrollar una sucesora. La producción de Vita finalizó en 2019 y recibió sus dos últimos juegos en 2021.
Una representante de Sony declinó comentar el artículo para Bloomberg.