Bluepoint se planteó añadir un modo fácil al remake de Demon's Souls
Según Bluepoint.
Una entrevista con Bluepoint, el estudio encargado del remake de Demon's Souls, ha revelado que, durante las fases tempranas del desarrollo, se planteó la posibilidad de que la versión de Demon's Souls para PlayStation 5 tuviese un modo fácil. En última instancia, sin embargo, se consideró que añadirlo desviaría el remake de la intención original del juego y de From Software. El director creativo del proyecto, Gavin Moore, explica a The Washington Post que Bluepoint sentía que "como "custodios" del juego, no teníamos derecho a alterar su equilibrio original."
Moore, además, aclara que "no hay opciones de dificultad en Demon's Souls, y no debería haberlas", pero Bluepoint sí ha añadido, a pesar de eso, una serie de opciones de accesibilidad que hacen "que sea posible que más gente pueda jugarlo." Por ejemplo, utiliza las opciones que da la nueva interfaz de PlayStation para ofrecer pistas y trucos para determinadas zonas. En total, hay 180 vídeos de ayuda integrados en la propia interfaz del juego, y accesibles para usuarios de PlayStation Plus.
"Creo que muchos usuarios escuchan el nombre Demon's Souls y piensan: "oh, ese juego es muy difícil." Pero no lo es. Es, en realidad, un juego muy justo. Supone un reto, pero es muy justo." explicaba Moore. "Aun así, entendemos que es posible atascarse. Así tenemos 180 vídeos dentro del propio juego, de manera que si te atascas, puedes buscar una pista en uno de esos vídeos de ayuda, que te dirá "en este área, tienes que hacer esto" o "esta es la mejor estrategia contra este jefe." El sistema funciona de manera que, si utilizas la opción, primero te dará un sólo video, una pequeña pista. Si aun así no lo pillas, puedes buscar más información y mirar el siguiente vídeo."