Bobby Kotick dejará su puesto en Activision Blizzard el 29 de diciembre
Hasta nunca.
El actual CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, abandonará su puesto el próximo día 29 de diciembre.
La marcha del polémico directivo ha sido confirmada por Microsoft, nueva dueña de Activision Blizzard, dentro de una nueva reestructuración de su equipo directivo. Matt Booty, el presidente de contenidos y estudios de la compañía de Redmond, será el nuevo encargado de supervisar Activision Blizzard, una función que ya realiza con Zenimax y Bethesda.
Aparte de Kotick, también se ha confirmado la marcha de Lulu Meservey (CCO de Activision Blizzard) en enero y de Humam Sakhnini (vicepresidente de Blizzard y King) en diciembre. Se espera, además, que varios directivos de Activision Blizzard, cuyos nombres no han trascendido, abandonen la compañía en marzo.
Phil Spencer ha dicho en un memo interno que "bajo la supervisión de Bobby, Activision Blizzard en sus muchas encarnaciones ha sido un pilar de los videojuegos. Ya sea Call of Duty, World of Warcraft, Candy Crush Saga u otros títulos, sus equipos han creado franquicias queridas y han entretenido a cientos de millones de jugadores durante décadas".
"Quiero agradecer a Bobby sus incalculables contribuciones a esta industria, su compromiso al cerrar la adquisición de Activision Blizzard y su colaboración tras ella, y le deseo a él y a su familia lo mejor en su siguiente capítulo".
Microsoft ha desvelado también que "Thomas Tippl (vicepresidente, Activision Blizzard), Rob Kostich (presidente, Activision Publishing), Mike Ybarra (presidente, Blizzard Entertainment) y Tjodolf Sommestad (presidente, King) pasarán a responder directamente ante Matt Booty (presidente, Game Content and Studios). Los equipos de dirección de Activision, Blizzard y King se mantienen, sin cambios en la estructura de gestión de los estudios y unidades de negocio".