Skip to main content

Bohemia Interactive anuncia oficialmente Arma Reforger

Ya disponible en acceso anticipado.

Bohemia Interactive ha anunciado oficialmente, tal y como se filtró este fin de semana, Arma Reforger.

Definido como "el siguiente paso" en la franquicia de simuladores militares y como "el primer paso en el largo camino hacia Arma 4", Reforger está disponible desde hoy mismo en Xbox Series X/S y PC en formato de acceso anticipado.

En el extenso stream emitido esta tarde el estudio ha confirmado que Arma 4 ya está en desarrollo (su antecesor, Arma 3, está a punto de cumplir diez años), pero que buena parte de la atención del equipo estaba actualmente en Reforger.

Este juego, que supone el estreno de Arma en consolas, se califica como "plataforma" para la saga, al consistir de un nuevo motor, un nuevo sandbox con mundo abierto, tres modos de juego y herramientas integradas de modding, permitiendo a los jugadores crear nuevos contenidos y descargarlos directamente dentro del juego.

La parte de sandbox de Reforger se ambienta en el mapa de Everon, ya visto en el Operation Flashpoint: Cold War Crisis de 2001, aunque evidentemente retocado y reimaginado con la última tecnología. Como podéis suponer, esto implica también el regreso de la Guerra Fría; Reforger nos traslada a 1989, y los desarrolladores han trabajado duro para representar la atmósfera de los ochenta en los cincuenta y un kilómetros cuadrados de extensión del mapa.

Ver en YouTube

En lo que respecta a la jugabilidad, Reforger tiene tres modos multijugador en su primera versión del Early Access. Hay un modo equipo contra equipo llamado Conflict, un modo Capture & Hold y un editor en tiempo real de escenario llamado Game Master.

Esto último es tremendamente importante, porque Bohemia califica Reforger como "una plataforma versátil" y como la oportunidad para la comunidad de experimentar con sus nuevas herramientas. "A través de un enfoque colaborativo e interactivo", contaban, "esperamos aprender valiosas lecciones y llevar la franquicia más adelante, mostrando los emocionantes avances de nuestro nuevo motor Enfusion al mismo tiempo que ofrecemos una experiencia jugable independiente y gratificante".

Sobre los mods, los desarrolladores explicaban que no será posible crearlo en Xbox, pero que los usuarios de consola podrán acceder a todos los modos de la comunidad creados con las herramientas de desarrollo Workbench, siempre y cuando no superen las limitaciones de memoria del hardware de Microsoft.

La idea de Bohemia Interactive es que Reforger esté en formato anticipado durante al menos un año, y que a lo largo de ese tiempo están planificadas tres grandes actualizaciones. En ellas no solo se mejorará el núcleo del juego, sino que también se ampliará con nuevas armas, vehículos, artillería y objetos.

Arma: Reforger ya se puede adquirir en formato anticipado en Steam y Xbox Game Preview, con un precio de 29,99 euros.

También te puede interesar