Bossa Studios ha despedido a un tercio de sus trabajadores
Los 40 empleados restantes trabajan en Lost Skies.
Bossa Studios ha despedido a un tercio de su plantilla, según ha confirmado un representante del estudio a GamesIndustry.
Fuentes del estudio británico habían indicado a este medio que 19 empleados habían perdido su empleo, sobre todo en trabajos de QA y producción. También ha afectado especialmente a trabajadores ubicados fuera de Reino Unido.
Un representante de la compañía ha confirmado despidos en Bossa a finales de 2023 y ha indicado que actualmente hay 40 personas empleadas en la desarrolladora, todas dedicadas en exclusiva a Lost Skies.
Bossa es conocido sobre todo por sus juegos de comedia basados en físicas como Surgeon Simulator o I Am Bread. Lost Skies es una aventura cooperativa para 1 a 6 jugadores inspirada en un título anterior del estudio: Worlds Adrift. Se presentó en mayo de 2023 durante el evento Humble Showcase.
Henrique Olifiers, cofundador de Bossa, ha indicado a GamesIndustry que los despidos se han debido a "una tormenta perfecta de circunstancias" que incluye un número especialmente grande de lanzamientos AAA desde septiembre que han llamado más la atención que juegos AA o indie, además de aumento en el coste operativo y dificultades para encontrar financiación en la industria para títulos nuevos.
Olifiers asegura que están ayudando a los trabajadores afectados a buscar un nuevo empleo y que han tratado de evitar llegar a este extremo por todos los medios porque "no hay nada más duro que ver gente a la que admiras perdiendo su trabajo".
Lost Skies está en desarrollo para PC. Por el momento no hay una ventana aproximada para la fecha de lanzamiento.