Bungie anuncia "grandes cambios" en Destiny 2 y dos expansiones "medianas" al año
Este muerto está muy vivo.
Bungie ha anunciado "grandes cambios para el futuro" de Destiny 2, el cual ahora recibirá varias expansiones de pago al año.
El nuevo modelo para el popular shooter como servicio en vivo, que coincide con el décimo aniversario de su lanzamiento, implica que cada año se publicarán dos expansiones "de tamaño medio" y de pago al año, junto con cuatro "grandes" actualizaciones de contenido gratuitas. Todo esto conformará una nueva "saga multianual" (la de la Luz y la Oscuridad fue la primera, la cual finalizó con La Forma Final a principios de este año) con nuevos personajes, facciones y giros de guion.
La primera de estas nuevas expansiones de pago se publicará en verano del año que viene, y actualmente se conoce como Codename: Apollo. Según sus creadores es "una aventura narrativa no lineal", la cual el director Tyson Green dice que se aleja de la rigidez de las expansiones anuales que habíamos visto ahora, las cuales "empezaban a ser demasiado formulaicas y se acababan muy pronto con poco valor rejugable".
La idea es que estas campañas no lineales exploren conceptos "similares a la Ciudad Onírica o a los metroidvanias, e incluso formatos más inusuales como roguelikes o shooters de supervivencia". Según Green, estos nuevos planes para las expansiones ofrecen al equipo "una nueva oportunidad para probar algo distinto", aunque ha insistido en que la historia y la narrativa no se dejará de lado.
A partir de Codename: Apollo, cada expansión de Destiny 2 marcará el inicio de una nueva temporada, la cual se estrenará junto a un "gran" episodio gratuito para todos los jugadores. Un segundo episodio se publicará tres meses después, como parte de la temporada y antes de que todo cambie con la siguiente expansión.
Cada episodio "refrescará el núcleo del juego con contenido nuevo y retomado", incluyendo nuevas actividades (como Strikes, misiones exóticas o nuevos modos como Onslaught), nuevas recompensas, eventos semanales, meta de combate y más.
El anuncio de estos planes (la segunda revisión del modelo de Destiny 2 que ha hecho Bungie en menos de tres meses) se produce después de que la compañía hiciese un llamamiento a la calma en agosto, afirmando que pese a los "cambios recientes" (despidos) el estudio seguía "comprometido con Destiny, apoyando a nuestra comunidad con transparencia".