Bungie explica el trato con Activision
Eurogamer habla con el estudio creador de Halo.
Activision sorprendió ayer a propios y extraños anunciando un trato por diez años para publicar y distribuir los nuevos juegos de Bungie (post-Halo) y como era de esperar internet se volvió loco. Hemos hablado por teléfono con Brian Jarrard para saber más sobre este contrato y lo que significa para la desarrolladora.
Honestamente, en Bungie hemos trabajado muy duro durante el último año para asegurar nuestro futuro, y no es ningún secreto que Jason Jones y el núcleo de nuestro equipo han trabajado en los cimientos de nuestra próxima gran franquicia y nuestro próximo gran universo en paralelo con el equipo que hacía Halo: Reach. Es un gran paso para nosotros, un gran nuevo capítulo, y no es algo que nos hayamos tomado a la ligera.
Activision es unos de los posibles socios con los que Bungie ha entablado conversaciones, y éstas empezaron hace unos nueve meses, así que hay sólo un par de distribuidoras que puedan tener la escala y el tamaño para alinearse con lo que queremos conseguir en nuestra visión para el siguiente universo creativo, así que al final creo que eso fue lo que nos hizo decidirnos por Activision.
Lo más importante es que es un trato enorme, tenemos un socio enorme, y Bungie no tiene que comprometer los valores de nuestro estudio. Teníamos siete principios para nuestra constitución, los seguimos a rajatabla y hemos encontrado el trato que lo permitía a la perfección.
Hablo especificamente de cosas importantes para nosotros, como el hecho de que seguiremos siendo una empresa independiente, que tendremos la propiedad de la IP, que tendremos un significativo control creativo y que es una auténtica asociación para nosotros. Activision era el socio que creía en esos término, y nosotros no vamos a negar su habilidad para vender a escala global, su experiencia multiplataforma, y son una gran empresa de marketing y distribución, así que creo que todo eso hizo que Activision fuese la elección lógica para Bungie.
[Ríe educadamente.] ¿Sabes? No hemos ido tan lejos, pero definitivamente no es una de las discusiones iniciales que hemos tenido. Puedo decir que lo más interesante para nosotros y posiblemente lo más apropiado para el futuro es la experiencia de Activision en el espacio online.
No puedo entrar en detalles, pero definitivamente buscamos crear un universo en el que la gente quiera pasar el tiempo. Parecido a Halo, pero aquí nuestra visión es mucho más grande, así que es un trato a largo plazo. Realmente nos embarcamos en algo nuevo para el estudio que involucra varios juegos ambientados en esta nueva IP y universo. Pero claramente Activision tiene experiencia haciendo funcionar universos a gran escala durante un largo periodo de tiempo, y eso era un atributo atractivo que nos atrajo a ellos.
Eso he oído, sí.