Bungie gana el juicio a la web de trampas AimJunkies
El jurado considera que los mods infringieron el copyright.
Bungie ha ganado el juicio a Phoenix Digital, la compañía detrás de la web de trampas y mods AimJunkies (vía Stephen Totilo de GameFile).
La compañía detrás de Destiny 2 demandó a Phoenix Digital al considerar que los trucos que vendía infringían el copyright de su obra.
El jurado ha dado la razón a Bungie y ha ordenado pagar 63.210$ en daños y perjuicios a Phoenix Digital. También ha rechazado la contrademanda de Phoenix Digital, que aseguraba que Bungie había accedido ilegalmente a material de uno de sus ordenadores.
Se trata de la primera condena en Estados Unidos por el uso de software de trampas, sentando un precedente legal que podría emplearse como argumentación en futuros juicios.
En ocasiones anteriores Bungie, al igual que otras compañías, había llegado a acuerdos extrajudiciales; las webs de cheats preferían pagar varios millones de dólares para no ir a juicio. Phoenix Digital, en cambio, prefirió continuar con el procedimiento.
James Barker, abogado de Bungie, agradeció la "diligencia, profesionalidad y cuidado del Juez, su equipo y del Jurado", señalando que la compañía está "comprometida con nuestros jugadores y seguirá protegiéndoles frente a los cheats".
David Schaefer, fundador de Phoenix Digital, asegura que apelarán el veredicto y continuarán la batalla legal.