Bungie habría decidido retrasar la última expansión de Destiny 2 y Marathon
Coincidiendo con los despidos.
Bungie habría decidido retrasar el lanzamiento de The Final Shape, la última expansión para Destiny 2, y el nuevo Marathon.
Según informa Bloomberg, la expansión The Final Shape, inicialmente prevista para el 27 de febrero de 2024, habría sido retrasada hasta el mes de junio, pasando a lanzarse en el siguiente año fiscal.
Por su parte, el próximo juego de la compañía norteamericana, Marathon, ya se publicaría en 2024, sino en 2025. Se trata de un shooter PvP de extracción de ciencia-ficción, ambientado en una de las IPs más antiguas de Bungie.
La noticia sobre los retrasos en los próximos lanzamientos de Bungie se producen el mismo día en el que se ha notificado el despido de un número todavía por determinar de empleados del estudio, tal y como os informábamos esta misma tarde.
Sony compró Bungie el año pasado por 3.600 millones de dólares. En su momento el CEO Kenichiro Yoshida dijo que esta adquisición sería "un catalizar para aumentar nuestras capacidades en juegos como servicio" y "un gran paso adelante para ser más multiplataforma", confirmando que los juegos de Bungie no serían exclusivos de PlayStation 5.
Marathon, de hecho, se anunció el pasado mes de mayo y está confirmado no solo para la consola de Sony, sino también para Xbox Series X/S y PC.