ByteDance, empresa matriz de TikTok, anuncia una reestructuración de sus negocios de videojuegos
Reuters asegura que la compañía pretende salirse del mercado por completo.
ByteDance, la empresa matriz de TikTok, ha anunciado una reestructuración de sus negocios en torno al videojuego, según informa Reuters.
Uno de los seis pilares de la compañía es Nuverse, una editora que opera juegos como Marvel Snap, One Piece: The Voyage o Crystal of Atland.
Un representante de la compañía ha indicado que "revisamos periódicamente nuestros negocios y hacemos ajustes para centrarnos en áreas de crecimiento estratégico a largo plazo" y "tras una revisión reciente, hemos tomado la difícil decisión de reestructurar nuestro negocio de juegos".
Fuentes de Reuters aseguran que la intención de ByteDance es alejarse por completo de la industria del videojuego.
Según cuatro personas conocedoras de la situación, ByteDance va a cancelar todos los juegos que no se hayan publicado antes de final de año y a vender los títulos que ya tenían publicados para que sean operados desde otras compañías.
Estas mismas fuentes apuntan a que la única rama de videojuegos que no se verá afectada será Ohayoo, una desarrolladora china especializada en videojuegos casual que se publican a través de Douyin, el equivalente a TikTok exclusivo de China.
Este movimiento podría afectar a varios centenares de trabajadores, que no conocieron los planes de la compañía matriz hasta este mismo fin de semana.
Reuters indicó hace unos días que ByteDance buscaba comprador para el estudio Moonton Technology, creadores del MOBA Mobile Legends: Bang Bang, y que había reestructurado la división de contenido de Pico, su marca de realidad virtual.
La cuenta oficial de Marvel Snap ha publicado un mensaje asegurando que "independientemente de cualquier cambio en Nuverse, Snap seguirá operando y creciendo en el futuro."