Skip to main content

Caen las ventas de Call of Duty: Ghosts

Respecto a Black Ops 2 y Modern Warfare 3.

Puede que esté vendiendo bien (ayer, de hecho, se confirmaba que una semana más se mantenía en el primer puesto de las listas británicas), pero Call of Duty: Ghosts está teniendo un rendimiento comercial inferior al de sus predecesores.

Según la firma de análisis de mercado Cowen & Company, las ventas de Ghosts han caído un 19% respecto a 2012, con el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 2.

Para Doug Creutz, analista de la firma, el dato es todavía más preocupante, porque Ghosts ha contado con dos semanas más que Black Ops 2, y una semana más que Modern Warfare 3, un título que a estas alturas ya había vendido un 36% más.

Además, ha afirmado que no cree que las ventas para PlayStation 4 y Xbox One puedan llegar a compensar esa diferencia, y que "no creemos que sea imposible que el juego acabe con un descenso del 20% al 25% año tras año (respecto a Black Ops 2)".

Aunque su estimación no era tan preocupante como la de Creutz, Activision ya advirtió a sus inversores que las ventas de Ghosts podrían ser más bajas de lo esperado, debido al periodo de transición a las consolas de nueva generación.

También te puede interesar