Cage tiene dos proyectos "muy diferentes"
"El 72% ha terminado Heavy Rain".
Quantic Dream está trabajando en dos proyectos nuevos. David Cage, responsable del estudio francés, ha señalado en la Game Developers Conference que son "muy diferentes entre sí".
Tal y como leemos en CVG, Cage también ha expresado su deseo de hacer un juego de guerra con un "acercamiento diferente, sólo queda ver si podemos acercarnos más al lado peliculero. Voy a trabajar en ello porque es algo que realmente quiero hacer".
Su intención sería "crear un género" y "convencer a la gente de que [el juego emocional] es una dirección válida para la industria. Es un formato que puede utilizarse para contar cualquier tipo de historia, en cualquier género y con cualquier tono".
En este sentido, explica, "me encantaría ver cómo funciona aplicado al first-person shooter".
Ayer Cage señalaba también que al menos el 72% de los jugadores que han adquirido Heavy Rain han completado la aventura.
Cage dijo en la conferencia varias perlas con las que deja muy claro su forma de enfocar los videojuegos: "Queríamos ofrecer variedad en las interacciones por una razón muy simple: no sé cómo contar una historia si mi héroe sólo puede disparar y correr".
También dijo que no creía que "para contar una buena historia nos tengan que decir todo lo que podemos hacer. Teníamos que encontrar una forma de cambiar eso para que nuestro protagonista hiciera lo que quisiera" (...) "No hay por qué crear un juego para adolescentes. Se puede crear lo que se quiere, una comedia o una tragedia. Algo para adultos. Eso era lo realmente importante para mí".
En Eurogamer nos gustó tanto Heavy Rain que le dimos un 9/10. Y la respuesta del público también ha sido muy buena pues ha vendido 1,5 millones de unidades.