Skip to main content

Caen las ventas de consolas en Japón

Importante declive respecto a 2013.

Según las últimas cifras hechas públicas por Media Create (vía Siliconera), las ventas de consolas en Japón cayeron casi un 30% respecto al año 2013 en la semana previa a Navidad.

En esta ocasión el fabricante más afectado fue Nintendo, tanto con Wii U como con 3DS. Normalmente es la compañía que más hardware vende en el país nipón, pero las cifras de ventas de Wii U cayeron un 65% respecto a las registradas en 2013, mientras que las de la portátil 3DS descendieron un 15%.

La New Nintendo 3DS ayudó a evitar que la caída en ventas de la portátil fuese tan pronunciada, pero aún así no consiguió igualar o aumentar los números del año pasado.

Los otros fabricantes tampoco tuvieron resultados muy alentadores, y las cifras de PlayStation 4 y PlayStation Vita tampoco fueron como para echar cohetes, aún con el éxito internacional de la consola de sobremesa o el lanzamiento de títulos como Freedom Wars para la portátil. Microsoft, mientras, sigue teniendo un papel apenas testimonial en Japón.

Ahora falta por ver si esta tendencia se mantendrá en los próximos meses y, en dicho caso, qué medidas tomarán los fabricantes en 2015 para terminar con este declive en las ventas de hardware en Japón.

También te puede interesar