Call of Duty: Black Ops 6 bate el récord de jugadores en su fin de semana de lanzamiento de la saga
¡Los números, Mason!
Microsoft y Activision han compartido los primeros hitos de Call of Duty: Black Ops 6.
La entrega más reciente de la veterana saga de shooters en primera persona ha superado los récords de número de jugadores, número de horas jugadas y número total de partidas durante su fin de semana de lanzamiento.
Se trata de la primera entrega de la franquicia que se publica de lanzamiento en el servicio de suscripción Xbox Game Pass, donde ha marcado el "récord de más suscripciones a Game Pass en un solo día", que hasta ahora estaba en manos de Starfield.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha indicado en la presentación de los resultados trimestrales que las ventas han aumentado un 60% en PC y PlayStation en comparación con Modern Warfare 3, la entrega de 2023 que solo pudo presumir de récords como "más horas jugadas por jugador".
No se han dado cifras de ingresos como en otros años; por ejemplo, el Modern Warfare de 2019 superó los 600 millones de dólares en su primer fin de semana y Modern Warfare 2 (2022) los 800 millones de dólares en el mismo periodo.
Según ha indicado un representante de la compañía al diario The Washington Post, la franquicia Call of Duty suma ya 500 millones de unidades vendidas desde la primera entrega de 2003.