Call of Duty: Black Ops 6, Modern Warfare 3 y Warzone se podrán jugar en Xbox Cloud Gaming
A partir del 25 de octubre.
Microsoft ha anunciado que tres títulos de la franquicia Call of Duty se podrán jugar en Xbox Cloud Gaming a finales de este mismo mes.
En concreto, la compañía de Redmond explicaba que a partir del 25 de octubre los suscriptores del servicio Xbox Game Pass Ultimate podrán jugar a través de la nube Call of Duty: Black Ops 6, Call of Duty: Modern Warfare 3 y Call of Duty: Warzone.
En el blog oficial dicen que "esto es una novedad para la franquicia Call of Duty, y un triunfo para la communidad, permitiendo a los jugadores acceder a varios juegos de Call of Duty con Xbox Cloud Gaming por primera vez, y los miembros de Game Pass Ultimate podrán disfrutar de Call of Duty en más sitios que antes", añadiendo que "esto abre incluso más formas de jugar a Black Ops 6 a partir del día uno, en el lanzamiento".
Esto significa, por lo tanto, que el nuevo Call of Duty se podrá jugar también en dispositivos móviles y en sistemas como Samsung TV, Amazon Fire TV o Meta Quest.
Recordemos, además, que el año pasado Microsoft acordó la venta de los derechos de streaming de los juegos de Activision Blizzard (lo cual incluye Call of Duty) a Ubisoft como parte de las concesiones para dar vía libre al acuerdo de compra de la compañía norteamericana.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, declaró entonces que "bajo esta transacción, Microsoft no estará en posición de publicar los juegos de Activision Blizzard en exclusiva en su propio servicio de streaming en la nube, Xbox Cloud Gaming, o de controlar en exclusiva los términos de licencia para los juegos de Activision Blizzard en servicios rivales".
Ubisoft, por su parte, todavía no ha desvelado sus planes para la publicación de Black Ops 6 u otras entregas de Call of Duty en su servicio en la nube.
Call of Duty: Black Ops 6 se pondrá a la venta el próximo día 25 de octubre, con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC.