Call of Duty llegará a Xbox Game Pass en la misma fecha que el lanzamiento de PlayStation
Según confirma Xbox tras la compra de Activision.
Phil Spencer, director de Xbox, ha publicado un nuevo post en el blog oficial de Microsoft explicando cuáles son los planes al respecto de las distintas franquicias de Activision-Blizzard una vez se finalice el proceso de compra de ésta por parte de Microsoft. Las declaraciones vienen a raíz del anuncio que ha hecho hoy la Competition and Markets Authority, la entidad reguladora antimonopolios de Reino Unido, de que estudiará esta adquisición en detalle para ver si se ajusta a las normativas.
Spencer ha aprovechado la ocasión para confirmar que tanto Call of Duty como Overwatch y Diablo estarán disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass cuando finalice el proceso de compra. No obstante, también asegura que la voluntad de Xbox es de mantener las franquicias abiertas a su publicación en todas las plataformas.
"Seguiremos permitiendo que la gente juegue junto a otros, entre plataformas y entre dispositivos", sugiriendo que el lanzamiento en Xbox irá acompañado de crossplay con las versiones de PlayStation.
El mensaje de Spencer insiste mucho en la existencia de "opciones", muy probablemente buscando despejar dudas sobre si Microsoft trata de monopolizar el mercado: garantiza que los usuarios podrán elegir si quieren jugar los títulos a través de Game Pass o a través de la compra en otras plataformas.
Esta mañana, el organismo regulador inglés señalaba que los juegos de Activision, y especialmente Call of Duty, eran "capaces de crear una diferencia material en el éxito de las plataformas de juego rivales."
A pesar de que el post en el blog de Microsoft no señala a este organismo directamente, sí trata de plantear algunas respuestas a los aspectos que más se han puesto en duda al respecto de la adquisición. Por ejemplo, Spencer señala que Microsoft no es la única compañía que ha comprado recientemente otros estudios o ha adquirido nuevas IPs.
"La industria del videojuego de hoy es robusta y dinámica. Los líderes de la industria, incluyendo a Tencent y Sony, continúan expandiendo sus profundos y extensos catálogos."
"Creemos que una revisión profunda mostrará que la combinación de Microsoft y Activision Blizzard beneficiará la industria y los jugadores."
"Sony, como líder de la industria, dice que está preocupado por Call of Duty, pero hemos reiterado que estamos comprometidos a hacer que el mismo juego esté disponible el mismo día tanto en Xbox como en PlayStation."