Call of Duty: Modern Warfare 2 volvió a ser el juego más vendido en USA en noviembre
Ni God of War ni Pokémon lograr desbancarlo.
Call of Duty: Modern Warfare II volvió a ser el videojuego más vendido en Estados Unidos durante el mes de noviembre.
El blockbuster de Activision, que ya lideró las ventas durante el mes de octubre, ha aguantado así el envite de dos rivales de peso, como son God of War Ragnarok y Pokémon Escarlata y Púrpura. Ambos ocupan la segunda y tercera posición de las listas, respectivamente, aunque es importante tener en cuenta que en el caso del juego de Nintendo no se han contabilizado las ventas en formato digital.
En la cuarta posición hay otra novedad, Sonic Frontiers, y luego ya hay que irse hasta la décimo séptima posición para encontrar otro nuevo lanzamiento, en este caso el Tactics Ogre Reborn de Square Enix.
La lista de los veinte videojuegos más vendidos en Estados Unidos durante el mes de noviembre, según los datos publicados por la firma de análisis de mercado NPD (con un asterisco se marcan los títulos en los que no están contabilizadas las ventas digitales), es la siguiente:
- (1) Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)
- (Nuevo) God of War: Ragnarok
- (Nuevo) Pokemon Escarlata y Púrpura *
- (Nuevo) Sonic Frontiers
- (4) Madden NFL 23
- (3) FIFA 23
- (8) NBA 2K23 *
- (3) NBA 2K23 *
- (39) Marvel's Spider-Man: Miles Morales
- (47) Mario Party Superstars. *
- (10) Elden Ring
- (28) Animal Crossing: New Horizons*
- (11) Mario Kart 8 *
- (6) Mario + Rabbids: Sparks of Hope
- (7) Persona 5
- (5) NHL 23
- (Nuevo) Tactics Ogre: Reborn
- (13) Minecraft
- (40) Horizon II: Forbidden West
- (36) The Legend of Zelda: Breath of the Wild *
En hardware PlayStation 5 o Nintendo Switch serían la consola más vendida del mes, en función de la métrica escogida. La consola de nueva generación de Sony es la que ha ingresado una mayor cantidad de dinero, mientras que la híbrida de Nintendo es la que ha vendido más unidades.
Finalmente, NPD señala que en noviembre se realizó un gasto total de 6.300 millones de dólares en videojuegos, de los cuales 4.700 millones corresponden a software, 1.300 millones a hardware y 289 millones a accesorios. Lo que más sube son las ventas de hardware, un 45% respecto al año 2021, lo cual se explicaría por la mayor cantidad de stock disponible de consolas como PlayStation 5 o Xbox Series X.