Skip to main content

Cambiar de región en Xbox Live será más fácil

Microsoft ultima un nuevo sistema.

Hasta ahora cambiar la región de una cuenta de Xbox Live era un proceso bastante complicado que, además, podía tardar varias semanas en completarse, un tiempo en el que además la cuenta quedaba inaccesible.

Pero según informa Neowin, en breve podría ser muchísimo más sencillo y rápido, puesto que Microsoft ya estaría haciendo pruebas con un nuevo sistema.

Todo el proceso se realizará online y requerirá apenas unos cuantos clics para cambiar la región de la cuenta Xbox Live. Al migran la cuenta se garantiza que se mantendrá el gamerscore, los logros, el perfil de Xbox Live, los puntos Microsoft asociados a la cuenta y el tiempo de suscripción Gold restante. Sin embargo, si algún servicio no está disponible en la nueva región perderemos acceso a ella; si estamos suscritos a Xbox Music, por ejemplo, y en el nuevo destino no hay acceso a él se cancelará la suscripción y no habrá reembolso. También es posible que algunos contenidos no estén disponibles en la nueva región debido a causas legales o restricciones regionales.

De momento no se sabe cuando estará operativo para todos los usuarios el nuevo sistema, aunque el hecho de que esté ya en pruebas parece indicativo de que podría estar disponible en las próximas semanas o meses.

También te puede interesar