Canceladas las versiones para PS4 y Xbox One de Test Drive Unlimited: Solar Crown
Nacom confirma que el juego se va a 2023.
Nacon ha anunciado que el lanzamiento de Test Drive Unlimited: Solar Crown se retrasa hasta 2023 y que las versiones para consolas de anterior generación han sido canceladas.
El juego de carreras, que está siendo desarrollado por el estudio Kylotonn, debía publicarse en septiembre para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Sin embargo, la editora ha explicado que "con el objetivo de sacar el máximo provecho de la tecnología de las últimas consolas y para maximizar la calidad general del juego", las versiones para PlayStation 4 y Xbox One se quedan en la cuneta.
Sobre el retraso, Nacon ha afirmado que "con tanto apoyo de los fans de la saga, sabemos que muchos de vosotros os sentiréis decepcionados, pero nuestro objetivo con Test Drive Unlimited: Solar Crown es hacer que sea la experiencia jugable más pulida de la franquicia, destinando más tiempo a su desarrollo".
Un desarrollo, por cierto, bastante ambicioso. Cuando se anunció inicialmente en 2020, Solar Crown prometió una reproducción completa de la isla de Hong Kong y sus 550 kilómetros de carretera, en la que se desarrollarán las carreras y la rivalidad entre los clanes Street y Shark.
En un principio está previsto que pronto se anuncie una beta cerrada, en la cual podrán participar unos cuantos usuarios para probar el título antes del lanzamiento y aportar feedback.
Test Drive Unlimited: Solar Crown es el tercer juego en los últimos días - y seguramente no será el último - en confirmar la cancelación de sus versiones de consola de anterior generación, tras Gotham Knights y The Chant.