Capcom asegura que seguirá publicando juegos en formato físico
Pese a que el 90% de sus ventas son digitales.
Capcom ha asegurado que seguirá vendiendo videojuegos en formato físico pese a que la mayoría de sus ventas son en formato digital.
En una sesión de preguntas y respuestas en su última reunión para inversores se preguntó acerca de sus planes de ventas en físico, sabiéndose que durante el año fiscal 2023 el 90,1% de las ventas de Capcom fueron en formato digital.
"Dado el significativo número de usuarios finales que demandan juegos en formato físico", respondieron, "no esperamos eliminar los productos físicos".
La previsión de Capcom, de hecho, es que las ventas en formato digital aumenten un poquito más durante el actual año fiscal, hasta alcanzar alrededor del 93%.
La compañía japonesa, por lo tanto, seguirá publicando en formato físico la mayoría de sus productos, al menos los más importantes. Eso no implica que algunos, quizás más de nicho, se publiquen exclusivamente en digital, como ha sido el caso del reciente Kunitsu-Gami: Path of the Goddess.