Capcom quiere "seguir produciendo contenido" para la saga Ace Attorney... pero sigue sin anunciar nuevo juego
Se hace camino al andar.
Durante la celebración del Tokyo Games Show se ha dado la publicación de varios contenidos relacionados con la saga de aventuras gráficas de abogados de Capcom, Ace Attorney. Entre ellas, el productor de Capcom, Kenichi Hashimoto, ha concedido una entrevista al medio NetLab (traducida por Nintendo Everything) en la que afirma que la desarrolladora tiene planes de seguir adelante la saga.
Sin embargo, no parece que haya planes concretos que Capcom esté dispuesta a desvelar para ninguna continuación de la saga. El último juego de Ace Attorney publicado que no sea una reedición o un remaster data del año 2017: se trata de la segunda parte de The Great Ace Attorney para Nintendo 3DS, que aunque no llegó a Occidente hasta su reedición en Switch, se publicó en Japón en este año.
Como curiosidad, durante el Tokyo Games Show se ha publicado un vídeo bastante gracioso en el que los propios Phoenix Wright y Miles Edgeworth recuerdan y repasan todos los juegos de la saga y comentan sobre su trama y personajes:
Hashimoto reconoce que la saga Ace Attorney ha tenido un repunte notable de popularidad en los últimos años. "El apoyo de los fans apasionados es algo que se reconoce no sólo por parte de los desarrolladores, sino de la empresa en conjunto. No es que las ventas de merchandising se conviertan directamente en presupuesto para el próximo juego, pero si que hace que haya conversaciones sobre cómo proceder ante la popularidad existente." El productor tranquiliza a los fans diciendo que "La saga Ace Attorney no dejará de producir contenido. Tenemos muchas direcciones en las que queremos crecer, incluyendo transmedia. Hay varias cosas de las que querríamos hablar y cuando llegue el momento adecuado lo desvelaremos, pero no podemos decir nada de momento."
Varios rumores y filtraciones llevan apuntando, desde el año 2020, a que la siguiente entrega de la serie, Ace Attorney 7, podría estar en desarrollo. Sin embargo, parece que tendremos que esperar un poquito más para saber qué hay de cierto en esto.