Capcom sufrirá un proceso de reestructuración
Cancelados proyectos en estudios occidentales.
La junta directiva de Capcom ha decidido que la compañía necesita someterse a un proceso de reestructuración para modernizar su negocio, con un coste cercano a los 55,6 millones de euros.
El anuncio de esta reestructuración ha llegado al mismo tiempo en el que se anunciaba que la previsión de beneficios para el último año fiscal se reducía de 50 millones de dólares a apenas 22 millones.
Según un comunicado enviado a CVG esta reestructuración afectará a los juegos que están ahora en desarrollo y a los planes de futuro. Algunos proyectos han sido cancelados "debido a retrasos al responder a los contenidos digitales y a la imposibilidad resultante de responder a las necesidades del mercado".
También se han cancelado juegos en desarrollo en estudios occidentales, puesto que "ya no son compatibles con la estrategia de negocio actual".
Capcom anunciará en breve las ventas de sus juegos y los resultados financieros del último año, momento en el que tendremos una imagen más clara de la situación a la que se enfrenta.