Capcom: "Steel Battalion es el juego para Kinect más preciso"
Gracias a la ayuda de Microsoft.
Capcom ha asegurado que Steel Battalion: Heavy Armour será el juego de Kinect más preciso hasta la fecha.
Gracias en gran parte a las mejoras en la capacidad de reconocimiento de Kinect, el productor del juego Kenji Kataoka ha asegurado que Microsoft y Capcom han ayudado a From Software a crear la experiencia más profunda posible.
"En un principio, cuando empezamos a probar Steel Battalion en Kinect, el reconocimiento de movimientos se hacía por zonas. Detectaba dónde estaban tus manos, y así era cómo el programa intentaba ver lo que estabas haciendo," ha explicado el productor a Eurogamer.
Pero ese tipo de reconocimiento no era suficiente para lograr una simulación convincente del campo de batalla.
"Ahora es una combinación de coordenadas, zonas y gestos. Eso añade mucha más precisión. Ahora puede detectar cuáles son tus intenciones con un pequeño movimiento en lugar de con las coordenadas de la posición de tus manos. Al final ha salido realmente bien."
Gracias a la tecnología desarrollada por Microsoft, Kataoka se muestra seguro a la hora de afirmar que estamos ante el juego más preciso del catálogo de Kinect.
"Frente a todos los que ya han salido creo que tenemos el juego más profundo, y hemos investigado todo el potencial que Kinect tiene por ofrecer."
Los jugadores deberán activar palancas, botones y periscopios usando movimientos precisos de sus brazos mientras están sentados. Kinect hará un seguimiento de nuestra cabeza, hombros, brazos y manos, una información que se combinará con el uso del mando tradicional de Xbox 360 para controlar el tanque y disparar.
El desarrollo del juego ya ha terminado, y saldrá a la venta el mes que viene en exclusiva para Xbox 360.