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Capcom y Niantic anuncian Monster Hunter Now, un juego de realidad aumentada que llega a móviles en septiembre

La beta del nuevo juego de los creadores de Pokémon Go abrirá la próxima semana.

Capcom y Niantic han anunciado Monster Hunter Now para dispositivos móviles, un nuevo juego de realidad aumentada basado en la veterana franquicia.

En este título free-to-play con microtransacciones basado en geolocalización crearemos un cazador y nos embarcaremos en una aventura por el mundo real junto a un Felyne.

Los hitos del mundo real que han dado servicio a Ingress, Pokémon Go o NBA All-World se convertirán aquí en minas de recursos y en guaridas de monstruos, a los que nos enfrentaremos en una versión simplificada del sistema de combate de MH que se puede jugar en horizontal o vertical.

La interfaz resultará familiar a los jugadores de otros títulos de Niantic.

Serán enfrentamientos de 75 segundos en los que podremos usar diferentes tipos de ataque, incluyendo un tipo de ataque único de la clase de arma que llevemos.

Podremos colaborar con otros cazadores para enfrentarnos a las criaturas más difíciles, aunque parece que van a facilitar la tarea de jugar con desconocidos con respecto a Pokémon Go y además ofrecen la posibilidad de lanzar una bola de pintura a los objetivos para enfrentarnos más adelante a ellos en otro lugar.

El bucle jugable funcionará así: exploraremos el mundo en busca de materiales básicos, nos enfrentaremos a monstruos para obtener materiales para elaborar mejores armas o armaduras y luego nos uniremos a otros cazadores para las capturas más complicadas.

Cada arma tendrá un ataque único pulsando y manteniendo el dedo, desde cargar un ataque a ponernos en una postura defensiva.

Ayer pudimos asistir a una presentación conjunta de las dos compañías durante la que Kei Kawai, Chief Product Officer de Niantic, fue la principal voz para contarnos el origen de este proyecto. Según nos indica, Niantic presentó la idea a Capcom en 2019 y estuvieron en sintonía desde el primer momento.

Kawai no quiso especular sobre el posible éxito del título y comentó que en estos momentos se están centrando en crear una experiencia Monster Hunter a la altura de las expectativas. Niantic espera, eso sí, que el juego dure mucho tiempo en activo.

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Ryozo Tsujimoto, productor de la franquicia Monster Hunter en Capcom, nos dijo que llevaba un tiempo con la idea de crear un juego de realidad aumentada y que aceptaron la oferta de Niantic de inmediato.

Considera que la clave de Monster Hunter es combinar la acción y la comunicación, además de enfrentarse a monstruos gigantes en entornos bellos, y considera que Niantic ha sabido respetar la saga Monster Hunter aportando su punto de vista único.

A nivel personal, Tsujimoto espera poder lanzar colaboraciones de Monster Hunter Now con otras IP de Capcom más adelante, pero aún no puede prometer nada.

El juego está en desarrollo en las oficinas de Niantic Tokyo, el estudio responsable de Pikmin Bloom. Preguntado por la parte social del juego, el Director Ejecutivo del estudio Tatsuo Nomura comentó que la parte social y competitiva del juego se detallará más adelante.

Monster Hunter Now se podrá jugar en horizontal.

El registro para la beta comienza hoy mismo en la web oficial del juego, mientras que la prueba como tal se iniciará el 25 de abril.

Monster Hunter Now se lanzará de forma global en septiembre para dispositivos móviles iOS y Android.

No es el único lanzamiento de Niantic planeado para este año: Peridot (un juego de cuidar mascotas) se lanzará en mayo y Marvel: World of Heroes llegará a lo largo de 2023.

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