Carmack habla de la adqusición de Zenimax
Afirma que para id Software todo han sido beneficios.
Cuando a finales del pasado mes de junio se anunciaba la noticia de que Zenimax Media, la compañía madre de Bethesda Softworks, había comprado el mítico estudio de id Software (Doom, Quake), muchos de los seguidores de este último reaccionaron con cierto temor. Ahora, el co-fundador de id Software, John Carmack, ha aprovechado la más que apropiada QuakeCon para calmar a estos seguidores y declarar que la adquisición solamente les ha aportado buenas cosas: más dinero, personal y gozando de la misma independencia.
Tal como recoge Destructoid, Carmack ha destacado que siguen trabajando igual que antes de la compra del estudio: "Tenemos más recursos para dar pasos que antes no hubiésemos podido dar. […] Para los jugadores [la adquisición de Zenimax] ha supuesto una ganancia. No hay ningún tipo de desventaja en todo esto. Continuamos estando en Texas, nos están dejando trabajar solos, y continuamos desarrollando nuestros proyectos desde aquí".
Tal como os informamos hace un par de días, una de las primeras cosas que han hecho en id Software tras recibir esta inyección de dinero es formar un tercer estudio de desarrollo para trabajar en un nuevo juego calificado como triple AAA (de alto presupuesto). Todo esto mientras siguen en desarrollo sus dos grandes proyectos RAGE y Doom 4.