Skip to main content

Rasgo Casa de ensueño en Starfield - qué es y para qué sirve

En el espacio también hay hipotecas.

starfield dream home on nesoi
Créditos de la imagen: Eurogamer/Bethesda

El trasfondo Casa de ensueño en Starfield es una funcionalidad peculiar que puedes desbloquear en la pantalla de creación de personaje, y que te permitirá, como su nombre indica, tener una casa en propiedad desde el principio del juego.

En Starfield, hay varias ciudades, como Neón, que nos ofrecerán comprar pisos o casas en los que podemos almacenar nuestros objetos y decorar a nuestro gusto, pero a precios bastante elevados. Como alternativa, también podemos construir una casa en un puesto en el espacio, pero nos costará bastantes recursos.

Por ello, el transfondo Casa de ensueño puede parecer todo un chollo; pero, eso sí, viene con una hipoteca que tendremos que pagar.

En esta guía os explicaremos todo lo que necesitáis saber sobre el Trasfondo "Casa de ensueño" en Starfield.

En esta página encontrarás:

Qué es el trasfondo Casa de ensueño en Starfield

El trasfondo Casa de ensueño es una de las características de personaje que puedes escoger en la pantalla de creación de personaje de Starfield.

Al seleccionarla, obtendréis una casa bastante amplia en el planeta Nesoi, en el sistema Olympus, justo al lado de Nueva Atlántida. La casa está vacía al principio, pero tiene dos plantas y una terraza y todo el espacio puede personalizarse.

Starfield Olympus System Map, Nesoi is circled
starfield nesoi map dream home location is circled
Image credit: Eurogamer/Bethesda

Eso sí: para mantener el acceso a ella tendremos que pagar una hipoteca de 125,000 créditos.

Cómo conseguir tu casa de ensueño en Starfield

Una vez hayas seleccionado el trasfondo Una casa de ensueño, acceder a tu casa tendrás que completar la primera misión del juego, Un pequeño paso, y llegar a Nueva Atlántida.

starfield interest only mortgage payment to access house notification
Image credit: Eurogamer/Bethesda

Te aparecerá automáticamente una misión llamada Casa de ensueño en el menú, que tiene dos objetivos:

  • Visita tu casa de ensueño en Nesoi.
  • Ve a ver Landry Hollifield en Nueva Atlántida para hablar de tu hipoteca.

Puedes hacerlas en el orden que quieras. El primer objetivo te marcará la ubicación de tu casa en el mapa, y el segundo te marcará la ubicación de la sede de GalBank en la que tendrás que pagar la hipoteca en cuestión.

Cómo encontrar a Landry Hollifield en Nueva Atlántida

Starfield no tiene mapas en sus ciudades, así que puede ser complicado encontrar a Landry Hollifield. Os recomendamos marcar el objetivo como activo en la selección de misiones.

Hollifield está en el distrito del TAMC de Nueva Atlántida, al que puedes acceder con viaje rápido o cogiendo el tranvía. Desde allí, mira al edificio principal, nada más bajarte del transporte o aparecer en el teletransporte. Desde ahí, muévete a la derecha hasta el distrito comercial.

Sigue el camino hacia la derecha hasta que veas un edificio con carteles de color verde brillante. Esta es la sede de GalBank y dentro está el NPC que buscamos.

starfield galbank building on new atlantis
Image credit: Eurogamer/Bethesda

Cómo pagar tu casa de ensueño en Starfield

La primera vez que habléis con Landry os hablará de GalBank y os dará una misión secundaria que no tiene nada que ver con el trasfondo Una casa de ensueño. Una vez hayáis terminado esta conversación, alejáos del personaje y volved a hablar con él una segunda vez. Aseguraos de que la misión Una casa de ensueño está activada en vuestro menú.

Si lo habéis hecho bien, os aparecerá una opción nueva en el menú de diálogos: "Me gustaría hablar sobre mi casa en Nesoi". Al hacerlo, os explicará los términos de ésta.

starfield landry hollifield dream home conversational option
Image credit: Eurogamer/Bethesda

El resumen es que tendréis que pagar vuestra deuda de una sóla vez. Su precio es de 125,000 créditos. No podéis pagarla poco a poco, al estilo Animal Crossing.

No obstante, seguiréis pudiendo acceder a la casa si hacéis un pago semanal de 500 créditos. Estos créditos no se descuentan del pago total de la hipoteca.

Si os olvidáis o no podéis pagar el acceso a vuestra casa una semana, no os preocupéis. Perderéis el acceso a ella, pero todos los objetos y la personalización que haya en ella se mantendrán. Cuando hagáis de nuevo ese pago de 500 créditos, lo recuperaréis todo y podréis volver a entrar.

Si decidís que ya no queréis la casa, podéis hacer que GalBank cancele vuestra hipoteca. Os explicaremos esta opción más adelante.

Cómo personalizar tu casa de ensueño en Starfield

Una de las mejores partes de este trasfondo es que puedes personalizar tu casa por completo de la manera que quieras, con muebles y distintas utilidades.

Nada más entrar en vuestra casa, os encontraréis un panel en la pared opuesta a la puerta con el que podéis interactuar. Esta es la herramienta que usaréis para personalizar vuestra casa.

starfield dream home house decoration panel
Image credit: Eurogamer/Bethesda

De esta manera abriremos el modo de construcción, que funciona de manera similar al de los Puestos que podemos establecer en los planetas en los que aterricemos.

Hay cinco tipos de objetos distintos que podemos colocar en nuestra casa:

  • Crafting
  • Muebles
  • Decoraciones
  • Vitrinas
  • Miscelánea
starfield dream home furniture categories
Image credit: Eurogamer/Bethesda

Eso sí: cada objeto os requerirá un número determinado de recursos que tendréis que tener para construirlo. Las vitrinas os pueden servir para exponer vuestros objetos favoritos, y las mesas de crafting son útiles para tenerlas siempre a mano y no tener que esperar a encontrárnoslas o ir a La Logia.

starfield dream home furniture resource requirements
Image credit: Eurogamer/Bethesda

Cómo eliminar el trasfondo Casa de ensueño en Starfield

Si después de un tiempo os dais cuenta de que el trasfondo Una casa de ensueño no os gusta, podéis eliminarla por completo y liberaros de la presión de tener que pagarla.

Para ello, tendréis que hablar de nuevo con Landry Hollifield en GalBank, en Nueva Atlántica. Allí, seleccionaréis la opción de "Me gustaría hablar sobre mi casa en Nesoi" y, después, seleccionar la opción "El banco puede quedarse la casa. Ciérrala.

starfield dream home foreclose option in galbank
Image credit: Eurogamer/Bethesda

Landry te informará de que todos los objetos que queden en ella pasarán a ser parte del banco, así que asegúrate de vaciarla antes.

No obstante, la opción parece un poco redundante. En el caso de que no queráis o podáis pagar la hipoteca, podéis simplemente no cumplir la misión y no utilizar las instalaciones.

¿Merece la pena el trasfondo Casa de ensueño?

El trasfondo Casa de ensueño de Starfield tiene muchísimos pros, y el único contra de requerir un pago de créditos bastante alto para los estándares y el ritmo de recaudación de dinero del juego.

Pero también es, sin duda alguna, la manera más sencilla y cómoda de obtener una vivienda dentro del juego. Está cerca de las galaxias iniciales, además, lo cual quiere decir que será especialmente importante en las primeras decenas de horas del juego, cuando no tendréis materiales suficientes para construir puestos elaborados en los distintos planetas.

En Starfield vuestro inventario y el de la nave estarán siempre cargados hasta arriba de objetos, así que, como mínimo, agradeceréis el escenario extra.

La única circunstancia en la que este trasfondo podría no merecer la pena es si no os interesa en absoluto el aspecto de crafting y de construcción de Starfield. En ese caso, quizás prefiráis usar alguno de los otros trasfondos.

Si lo que os contamos no os convence, podéis consultar nuestras guías en otros rasgos peculiares que nos ofrece el juego, como el Apego filial o el Ídolo venerado.

Y si todavía no tenéis claro si centraros en la historia principal o llegar rápido al modo New Game+, no olvidéis consultar nuestra guía al respecto.

También te puede interesar