Skip to main content

Casey Hudson deja BioWare

El director de Mass Effect y KOTOR.

Casey Hudson, productor ejecutivo de BioWare, ha dejado su puesto en el estudio tras dieciséis años trabajando en la compañía.

Casey Hudson.

Hudson entró a trabajar en BioWare en 1998 como artista técnico en juegos como MDK 2 o Neverwinter Nights. De ahí saltó al puesto de director de proyecto en Star Wars: Knights of the Old Republic, y más tarde ejercería la misma posición en la exitosa trilogía Mass Effect.

En su carta de renuncia explica que "me tomaré un muy necesario descanso, tomaré perspectiva sobre lo que quiero hacer con la siguiente fase de mi vida y, eventualmente, me enfrentaré a un nuevo conjunto de retos".

También ha querido dejar muy claro que está satisfecho con el rumbo de los grandes proyectos de BioWare y que el estudio no tendrá problemas sin él. "Aunque nunca hay un momento fácil para hacer un cambio así, creo que ahora es el mejor".

"Los cimientos de nuestra nueva IP en Edmonton están completos y el equipo está listo para pasar a preproducción en un juego que creo que redefinirá el entretenimiento interactivo. El desarrollo del próximo Mass Effect también va por buen camino, con alucinantes recursos y builds jugables que demuestran que el equipo está listo para proporcionar la mejor experiencia Mass Effect hasta la fecha. Y el equipo de Dragon Age: Inquisition está dando los últimos toques a un título realmente ambicioso con algunos de los gráficos más bonitos que he visto nunca en un juego".

Hudson también ha alabado al propio estudio y su cultura, diciendo que "BioWare es un lugar tan mágico hoy como lo era cuando empecé. Los proyectos en los que trabajamos son algunos de los más emocionantes y prestigiosos del mundo. El talento de nuestros equipos es inigualable. Y la gente de aquí son algunos de mis mejores amigos".

Aaryn Flynn, director general de BioWare, ha explicado que "estaremos siempre agradecidos por el duro trabajo de Casey, su pasión y todo lo que nos ha enseñado estos años - una metodológica dedicación a la calidad, al espíritu del trabajo en equipo y la camaradería y a poner a los fans por encima de todo. Pero especialmente, Casey nos ha retado a un futuro mejor que el que tenemos ahora. Es con ese espíritu con el que mientras terminamos Dragon Age: Inquisition seguiremos trabajando en el próximo Mass Effect y en un nuestra nueva IP, seguros en nuestros objetivos y progreso".

También te puede interesar