Casi la mitad del estudio de Greedfall 2 se declara en huelga
Problemas en Spiders.
Casi la mitad de Spiders, la desarrolladora de Greedfall II, ha anunciado su intención de ir a la huelga la semana que viene.
Cuarenta y cuatro de los noventa y cinco trabajadores del estudio francés propiedad de Nacon han firmado el acuerdo del Comité de Acción, sumándose a una huelga que tendrá lugar el 2 y 3 de septiembre con manifestaciones frente a las oficinas y en un servidor de Minecraft creado para la ocasión.
El comité ha decidido seguir adelante con la huelga después de intentar reunirse sin éxito con la CEO de Spiders, Anne Devouassoux, el pasado 23 de agosto.
Los trabajadores ya se declararon en huelga en enero, principalmente reclamando condiciones de trabajo remoto, pero sus peticiones no fueron escuchadas por la dirección.
"Desde entonces ha habido negociaciones sobre sueldos, y las condiciones en el estudio han seguido deteriorándose", explican. "Hoy lamentamos hablar públicamente, esperando que esto finalmente empuje a la dirección a actuar en favor de los intereses de los trabajadores y de la compañía".
Según los trabajadores, hay problemas por sueldos bajos, mala dirección, falta de transparencia, alta rotación, diferencias en los sueldos según el sexo del trabajador y más.
También se quejan de que la compañía ha crecido rápido, pero sin las estructuras necesarias para hacerlo correctamente, "tomando decisiones forzadas sin consultar o ni siquiera discutirlo, acentuando la sensación general de ansiedad".
"La organización de la compañía ha cambiado poco, o nada, en los últimos años", sentencian, "más allá de un incremento en los puestos de dirección y en la densificación de la jerarquía".
"La actual estrategia corporativa es incomprensible para nosotros, no tiene explicación racional y esperamos que nuestros esfuerzos finalmente resulten en la determinación de una dirección clara".
Respecto a Greedfall II, el proyecto en el que trabajan actualmente y que se pudo ver en la Gamescom de la semana pasada, se dice que está siendo problemático y que los trabajadores acumulan burnout.