Skip to main content

CD Projekt RED anuncia ser víctima del ataque ransomware de un hacker

"EPICALLY pwned".

CD Projekt ha confirmado haber sido víctima de un ataque cibernético y del robo de datos internos.

Al parecer un hacker logró acceder a la red interna de la compañía polaca, tras lo cual descargó todos los datos y encriptó la unidad para pedir un rescate por su liberación. CD Projekt contaba con copias de seguridad, sin embargo, que permitirán retomar las operaciones a corto plazo, tras asegurar su infraestructura de IT.

Entre los datos sustraídos estarían el código fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3: Wild Hunt, Gwent y una versión no publicada de The Witcher 3. También se habrían robado copias de documentos financieros, legales, administrativos, de recursos humanos y de relación con inversores.

El hacker habría pedido una suma de dinero no desvelada con tal de no filtrar en internet el código fuente de los juegos y de no enviar la documentación a miembros de la prensa, ya que la información contenida en ella "dañará todavía más vuestra mierdosa reputación y la gente verá vuestras mierdosas prácticas".

CD Projekt ha anunciado que "no vamos a ceder a estas demandas ni vamos a negociar con esta persona", y que ya está trabajando con las partes afectadas para mitigar los posibles daños en caso de cumplirse la amenaza del hacker. También han contactado con las autoridades competentes para denunciar el delito y colaborar en su investigación.

También te puede interesar